miércoles, 29 de octubre de 2008

Filiales "robados", Sponsors fantasma e Ivan Basso

El fichaje de Angel Madrazo por Caisse, ha hecho enfadar mucho a Matxin, y es que era la joya de su cantera. Llama mucho la atención estos casos, de corredores llamados a ser estrellas que luego en vez de pasar con el equipo profesional donde se han formado pasan con otro. Cada caso tendrá su motivo y en este parece ser que Angel Madrazo no tiene demasiado claro que Matxin saque equipo, y es que la presentación del sponsor parece que ser retarda sospechosamente, y ya sabemos que en este mundo del ciclismo hasta que no se anuncia el sponsor no podemos decir que estemos seguros. Tambíen parece ser que Matxin le ofrecia 4 años a poco precio y Unzue le ofrecia mas, por dos años.
En esto de sponsors fantasma hay muchos casos, equipos que parecia que iban a salir y luego han sido una estafa..., ejemplos; el Sony Erickson de la mano Jean Carlo Ferreti, todo un mítico del ciclismo italiano que iba a heredar la estructura del Fassa Bortolo, pero que finalmente se quedó en nada.
Stayer, la firma que iba a coger Manolo Saiz, pero que luego dejó por coger Liberty Seguros y que fue la provocadora de la ruptura Saiz-Beloki.
Linda Mc Carthy, que también dejo con las manos cruzadas Neil Stephens y muchos mas, pero he numerado los que me han venido a la mente.
Tambíen podriamos poner ejemplos de corredores que dejaron el equipo filial para irse a la competencia, y en este el Banesto se lleva la palma, con corredores como Carlos Sastre, que dejó Banesto para irse con Manolo Saiz a la Once. O un caso que tuvo mucha resonancia en su tiempo, como el campeón del mundo sub'23 Miguel Morras, que hizo lo mismo con el equipo bancero e irese con Saiz, aunque este caso luego se quedó en nada, ya que tuvo muchos problemas y no llego casi ni a debutar. También esta el caso de Alejandro Valverde, que dejó Banesto para irse al Kelme.
Por cierto, Basso ya ha vuelto a la competición y ha hecho tercero en la Japon Cup, ganándola un Cunego que ha terminado este año pletórico.

No hay comentarios: