sábado, 25 de octubre de 2008

El Bueno, el malo y el feo del ciclismo español

Con este título no trato de menospreciar ni mucho menos a nadie, es sólo por hacer la gracia, que nadie se enfade. Y hablo de los tres grandes corredores que hoy hay en España, y que perdonen los Freire, Sánchez, Antón, Ezequiel y muchos mas que merecería sin ningún tipo de duda estar entre los tres mejores españoles.
Cuando digo el bueno, me refiero a Alejandro Valverde, y digo bueno, por su inocencia y bonachon que da la sensación que es. Es posiblemente el corredor mas poderoso que hay, tiene muchisima potencia, sube bien, sprinta bien, vamos, que lo tiene todo, tal vez lo único que le falte es la cabeza, que sin ningún tipo de duda con mas inteligencia, hubiera ganado muchísimas mas carreras, y eso que tiene un palmares impresionante, que yo destacaría con sus dos Liejas, que por poner un ejemplo, el gran Bettini con sus 34 años, sólo puede empatar...De Alejandro se puede esperar cualquier cosa, por eso y aunque parezca complicado, tampoco descartaría que algún día ganara una gran vuelta, la que mas cerca puede tener es la española. Es un corredor que lo disputa todo, desde principio de temporada hasta final.
El malo, yo pondría a Contador, no por su falta de clase y categoría, que le sobran, solo hay que ver de lo que ha sido capaz en sus pocos años que lleva corriendo. Pero me refiero a malo, por sus declaraciones fuera de carrera, que parece ser, siempre se equivoca al hablar con la prensa, pero hay que defender a este corredor que todavía es muy joven y nos puede dar muchas alegrias al ciclismo español. Esperemos que con la edad mejore como compañero, y no de esas lecciones feas que ha dado este año por ejemplo a Ezequiel o su propio compañero Leipheimer, por no decir de sus actuaciones con la selección española este año, en las cuales nunca se ha sacrificado por sus compañeros. Pero esperemos que con los años aprenda mejor su oficio y sea mas generoso.
El feo, se lo pongo a Carlos Sastre, para mí el corredor mas completo. Muy buen escalador, y tácticamente el que mejor ve y prepara las carreras. De "mayor", podría ser director perfectamente y sería buenísimo. Digo feo, pq considero que la prensa nunca lo ha querido como se le debiera, pero es sabido que a la prensa les caen mejor los "graciosillos" y Carlos siempre ha sido demasiado serio y profesional. Este año ha demostrado lo gran corredor que es ganando el tour, y después ha dado una exhibición de profesionalidad, acudiendo a las olimpiadas para trabajar para compañeros y después a la vuelta a España y con una actuación que se me antoja sobresaliente, pq hacer podium después de ganar el tour el mismo año, esta al alcance de poqusimos en la historia del ciclismo. Si no me equivoco y creo que no, es la primera vez que un corredor gana el tour, y luego en la vuelta hace podium (desde que se disputa en septiembre) y es un dato que no se le ha dado la importancia que debiera.

2 comentarios:

Alvaro Ortiz Cantero dijo...

estoy de acuerdo, pero yo colocaria otro personaje como es bettini, q es un crack. no se q calificativo le daria pero es un tipo muy especial. Saludossss

Jorge dijo...

Tendré que buscar otra película para incluir al bueno de Bettini. Pero en esta película no tenía cabida pq era de españoles...